Dylan sigue luchando por su vida: le implantaron un corazón artificial
Luego de varias complicaciones en su salud, ayer por la noche Dylan Gómez salió “bien” de la cirugía en la que le colocaron un corazón artificial Berlín Heart para reemplazarle el soporte ECMO al que estaba conectado.
Dylan, el niño chaqueño que se encuentra primero en la lista de emergencia nacional del INCUCAI, fue sometido a una cirugía mediante la cual se le colocó el Berlín Heart y le sacaron el soporte cardíaco ECMO.
Berlin Heart, es el nombre técnico del corazón artificial, una bomba que mantiene el flujo sanguíneo en los bebes y niños pequeños con insuficiencia cardíaca grave. El dispositivo mejora su circulación y mantiene el corazón trabajando hasta que se pueda realizar el trasplante de corazón.
El pequeño Dylan, tiene 4 años, espera un trasplante de corazón, su estado de salud es critico y empeora con el paso del tiempo, la necesidad de un corazón para el niño es de extrema urgencia.
El pequeño guerrero es de Villa Berthet, está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires hace varios meses por su delicado estado.
Padece una miocardiopatía hipertrófica, por lo que el primero de mayo ingresó en emergencia nacional y es el primero en la lista de espera. Al ser un niño de apenas 4 años, el órgano que para Dylan debe ser de una persona de hasta 40 kilos.
Es de gran importancia la difusión del trasplante como alternativa terapéutica y de la donación «ya que sin ella no sería posible». Para informarte o ser donante de órganos y tejidos, ingresá a http://www.incucai.gov.ar

